Orden alfabético
Pulse una tecla para cambiar el parámetro de búsqueda
Buscar por nombre
Escriba una palabra o parte de ella para buscarla en el glosario de Webmueble.
Glosario
Para la letra A se han obtenido 6 resultados
ABS (Acronitrile-Butadiene-Stirene)
Resina termoplástica sintética. Se obtiene por copolimerización del acronitrilo, del butadieno y del estireno. Presenta una buena resistencia a los ácidos, pero no a los disolventes clorurados, no atrae el polvo y no se deforma; por estas propiedades, el ABS es un material apto para la fabricación de muebles y complementos de decoración. También se utiliza para la fabricación de bordes y capas para el revestimiento de superficies.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Adhesivo termoestable
Adhesivo sintético que debe su poder adhesivo a reacciones químicas de polimerización, reacciones activadas por el calor y por catalizadores. Una vez polimerizado, el adhesivo ya no se puede volver a fundir o disolver, por lo que el proceso es irreversible. Los adhesivos termoestables más utilizados son: urea-formaldehído (UF), melamina formaldehído (MF), melamina urea-formaldehído (MUF), fenol-formaldehído (PF).  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Adhesivo termofundente
Adhesivo sintético que se aplica en estado fundido y debe su poder adhesivo al proceso físico de solidificación por enfriamiento. Una vez solidificado, si se somete a temperaturas entre los 60° y 100° C, el adhesivo se reblandece, perdiendo temporalmente su poder adhesivo, por lo que el proceso es reversible.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Adhesivo termofusible
Cfr. adhesivo termofundente.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Aglomerado
Término utilizado comúnmente para hacer referencia a tableros de partículas de madera. Cfr. Tablero de partículas de madera  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Vídeo relacionado: (Fuente Youtube)
Aligerado
Tablero a base de madera con alma, compuesto por un alma central y dos caras unidas mediante encolado y prensado en caliente. El bastidor está fabricado de madera, normalmente abeto, o derivados a base de madera, y se rellena con una estructura alveolar (nido de abeja) de cartón, de aluminio o de un entramado de listones de contrachapado. Las dos caras suelen estar formadas por tableros a base de madera o de capas de laminado plástico HPL. El tablero aligerado representa, desde el punto de vista técnico, la mejor solución para obtener elementos estructurales que posean a la vez ligereza y resistencia mecánica.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).