Orden alfabético
Pulse una tecla para cambiar el parámetro de búsqueda
Buscar por nombre
Escriba una palabra o parte de ella para buscarla en el glosario de Webmueble.
Glosario
Para la letra B se han obtenido 5 resultados
Barnices al agua
Productos de barnizado a base de polímeros poliestéricos, vinil acetato, vinil acrílico. Constituyen nuevos sistemas de barnizado ecológico, ya que el disolvente de las resinas es principalmente agua hasta el 80 %, en sustitución de los disolventes aromáticos. Se resuelven así los problemas de impacto ambiental ligados al proceso de barnizado; basta pensar que, para los barnices nitrocelulósicos y poliuretánicos, durante la formación y secado de la capa de barnizado, se emite hasta el 70 % del producto de barnizado.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Barnices nitrocelulosicos
Productos de barnizado a base de celulosa nitrada, de bajo contenido en nitrógeno. Son barnices no reactivos, por lo que la capa de barnizado, una vez seca, se puede volver a diluir con disolventes. Estos barnices confieren a la superficie brillo y una ligera resistencia químico-mecánica. Se emplean principalmente para la fabricación de muebles de diseño, objetos de decoración de formas elaboradas y para el barnizado conocido como “envejecido“.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Barnices poliésteres
Productos de barnizado a base de resinas poliésteres insaturadas, estirenos, como disolvente y parafina, cuya función consiste en evitar la inhibición del secado de la capa a causa del oxígeno atmosférico. Son barnices reactivos, por los que la capa de barnizado, una vez seca, no se puede volver a diluir con disolventes. Estos barnices, junto con los poliuretánicos, son los más utilizados en el sector de los muebles porque confieren a la superficie excelentes características de resistencia químico-mecánica y un elevado brillo. Además, son productos que responden positivamente a los requisitos ecológicos, ya que la emisión del disolvente (estireno) durante la fase de aplicación y de formación de la película de barnizado es muy limitada. Cfr. Poliésteres.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Barnices poliésteres de brillo directo
Productos de barnizado a base de resinas poliésteres insaturadas que no precisan de parafina. Están dotados de brillo superficial intrínseco. Confieren a la superficie buenas características de resistencia químico-mecánica. Además, estos productos responden positivamente a los requisitos ecológicos, ya que la emisión del disolvente durante el proceso de formación y secado de la capa de barnizado es muy limitada.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Barnices poliuretánicos
Productos de barnizado a base de polímeros poliuretánicos de elevado peso molecular. Son barnices no reactivos, por lo que la capa barnizante, una vez seca, se puede volver a diluir con disolventes. Estos barnices, junto con los poliésteres, son los más utilizados en el sector de los muebles, gracias a su gran versatilidad de formulación, que los hace aptos para cualquier uso. Confieren a la superficie excelentes características de resistencia químico-mecánica y tienen una capacidad insuperable para reavivar la veta de la madera, resaltando su belleza natural. Cfr. Poliuretanos.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).