Orden alfabético
Pulse una tecla para cambiar el parámetro de búsqueda
Buscar por nombre
Escriba una palabra o parte de ella para buscarla en el glosario de Webmueble.
Glosario
Para la letra C se han obtenido 20 resultados
Contrachapado
Tablero a base de madera compuesto por un conjunto de capas de madera, normalmente impares, pegadas mediante encolado con resinas sintéticas termoestables y prensado en caliente. Las capas de madera (chapa) se superponen de forma que la fibra de las capas adyacentes quede en ángulo recto. Cuando hay más de tres capas, los tableros se llaman multicapa.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Vídeo relacionado: (Fuente Youtube)
Contrachapado compuesto
Contrachapado con alma compuesta de materiales distintos a la madera.
escuchar descripción del glosario de Webmueble
 artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Contrachapado con alma
Contrachapado compuesto por un núcleo y al menos dos capas externas de madera con la dirección de la fibra cruzada en cada cara.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Contrachapado de listones
Contrachapado con alma formada por listones de madera de anchura comprendida entre 5 y 30 mm, encolados o no entre sí. Estos tableros también se conocen comercialmente como “Paniforte”.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Contrachapado decorativo
Contrachapado que tiene las dos caras revestidas con chapas decorativas.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Contrachapado interior
Contrachapado que tiene una cara revestida con una chapa decorativa.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Contrachapado laminado
Contrachapado con alma formada por tablillas de chapa de madera de grosor inferior a 7 mm, dispuestas en corte y todas, o casi todas, encoladas entre sí.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Contrachapado marino
Contrachapado fabricado con capas de especies leñosas naturalmente resistentes, encoladas con adhesivos que garantizan los requisitos de resistencia previstos para el uso en ambientes exteriores.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Copos de fibra de poliéster
Material de relleno procedente de fibras sintéticas obtenidas por policondensación entre monómeros con propiedades alcohólicas (glicol etilénico) y carboxílicas. Es un material muy tenaz, resistente a los ácidos, a las bases, a los disolventes, a la luz y al calor. Las fibras de poliéster mezcladas con fibras naturales también sirven para fabricar tejidos inarrugables.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Corian
Material compuesto de superficie fabricado por Du Pont, formado por 1/3 de resina acrílica y 2/3 de sustancias minerales. El componente principal es el trihidrato de aluminio, obtenido de la bauxita. Es un material compacto y no poroso (no absorbe las manchas), cálido al tacto. Se puede elaborar y moldear en caliente con facilidad y también permite obtener juntas prácticamente invisibles.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Cristal
El cristal es una sustancia líquida subenfriada que, por su elevada viscosidad, adquiere la rigidez y compactabilidad típica de los sólidos. Las materias primas empleadas para la producción de cristal son vitrificantes, fundentes y estabilizantes, a los que se puede añadir, como sustancias accesorias, afinantes, colorantes, blanqueantes y opacizantes.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Vídeo relacionado: (Fuente Youtube)
Cristal ácido
Cristal de superficie granulosa obtenida por vía química, empleando ácido fluorhídrico, que tiene la propiedad de mellar el cristal.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Cristal checo
Es un cristal calcio–plúmbico (silicato de calcio, silicato de plomo). Sus características lo sitúan en posición intermedia entre el vidrio común y el cristal.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Cristal común
Es un cristal sodio–cálcico (arena, carbonato de sodio, carbonato de calcio).  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Cristal de Bohemia
Es un vidrio calcio–potásico que no contiene plomo y posee características análogas a las del cristal checo.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Cristal de cerámica
Cristal obtenido controlando la cristalización durante la elaboración de la masa vítrea. Resiste muy bien los cambios de temperatura y se emplea para placas de calor.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Cristal de seguridad
Los cristales de seguridad están estratificados y templados para evitar la rotura del cristal, material de notable fragilidad, y la consiguiente formación de fragmentos de superficie irregular, afilada o en forma de lanza.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Cristal esmerilado
Cristal de superficie granulosa obtenida por vía mecánica, mellando la superficie con un chorro de arena fina.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Cristal estratificado
Es el cristal que se obtiene interponiendo entre las dos láminas de cristal, prensadas y soldadas en caliente, una capa de resina termoplástica transparente que retiene los fragmentos en caso de rotura.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Cristal templado
Es el cristal enfriado bruscamente (temple). Con este método, se obtiene una lámina con fuertes tensiones internas, gran dureza y elevada fragilidad. En caso de rotura, el vidrio templado produce esquirlas no cortantes.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).