Orden alfabético
Pulse una tecla para cambiar el parámetro de búsqueda
Buscar por nombre
Escriba una palabra o parte de ella para buscarla en el glosario de Webmueble.
Glosario
Para la letra E se han obtenido 4 resultados
Enchapado
Fina lámina de madera, de grosor inferior a 7 mm, obtenida de un tronco, o parte del mismo, mediante las operaciones de decapado, tronzado y, en casos especiales, serrado.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Esencia leñosa
Sinónimo incorrecto de especie leñosa. Cfr. Especie leñosa  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Especie leñosa
Base de las clasificaciones vegetales, es el conjunto de todas las plantas que comparten características prácticamente idénticas y las transmiten a su descendencia. Se emplea una nomenclatura binominal en latín, introducida por Linneo, en la que el primer nombre identifica el “género“ y el segundo la “especie“.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Espuma de látex
La goma natural denominada caucho está presente en algunas plantas pertenecientes a la familia de las Euforbiáceas, cultivadas sobre todo en las regiones tropicales: el árbol segrega esta sustancia cuando sufre lesiones o heridas para evitar la desecación de sus tejidos leñosos y la penetración de parásitos. El látex, recién extraído del árbol, está formado por goma (30% - 40%), agua y pequeños porcentajes de resinas, proteínas, azúcares, sales minerales, ácidos grasos y fosfolípidos. La espuma de látex se obtiene mediante el proceso de vulcanización; de hecho, a través de la reticulación de las macromoléculas, se obtiene una masa elástica permanente que no está sujeta al fenómeno de desmenuzamiento. Se obtiene así una estructura microporosa de células intercomunicantes permeables al aire y al vapor acuoso.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).