Orden alfabético
Pulse una tecla para cambiar el parámetro de búsqueda
Buscar por nombre
Escriba una palabra o parte de ella para buscarla en el glosario de Webmueble.
Glosario
Para la letra L se han obtenido 6 resultados
Lacado
Se trata de resinas sintéticas o naturales que se disuelven en alcohol y que se secan por evaporación rápida del disolvente y a menudo cuentan con un proceso de curado que produce un acabado de dureza, con un aspecto que va desde el brillo al mate. En ocasiones puede requerir un pulido.

Las resinas usadas comúnmente son: gomas lacas, dammar y sandáraca (resinas blandas), colofonia y resinas formofenólicas. Como solventes se utilizan el alcohol etílico y el metílico. Son de secado rápido, empleándose para proteger maderas, paneles, etc. aplicando una película incolora y brillante.   (fuente Wikipedia).
Laminado con sustratos de películas
Material empleado para el revestimiento de superficies, formado por una cinta de poliéster muy fina sobre la que se deposita una capa decorativa y una capa de adhesivo termoplástico. Mediante una calandria de rodillos calientes, la cinta de poliéster transmite a la superficie del panel el adhesivo termoplástico y la capa decorativa, que puede ser de un color liso o presentar el dibujo de la veta de la madera. Posteriormente, para proteger la capa decorativa y conferir mejores características a la superficie, se extiende un acabado de barniz.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Laminados estratificados
Laminados melamínicos de alta presión que tienen un grosor superior a 5 mm y también se pueden utilizar sin soporte.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Laminados melamínicos de baja presión
Materiales empleados para el revestimiento de superficies, formados por dos o tres capas de papel impregnado con resinas termoestables melamínicas a las que se agregan flexibilizantes. Las capas se unen entre sí mediante prensado en caliente con presiones no elevadas. Las características físicas y técnicas de estos materiales son inferiores a las de los laminados de alta presión, pero son sobradamente aptas para el revestimiento de elementos de muebles no sometidos a condiciones pesadas y, en particular, para la fabricación de bordes.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Laminados plásticos de alta presión HPL (High Pressure Laminates)
Los laminados melamínicos de alta presión se emplean para el revestimiento de superficies y están formados por una serie de capas de papel impregnadas con resinas termoestables fenólicas y melamínicas, unidas entre sí mediante prensado en caliente a alta temperatura. El papel impregnado con resinas melamínicas suele constituir la parte decorativa de la superficie, mientras que el soporte está formado por una serie de capas de papel kraft impregnadas con resinas fenólicas. Es el primer material que se utilizó para el revestimiento de superficies y se sigue conociendo con el nombre comercial de “Formica“. Los laminados plásticos HPL presentan una superficie muy dura, resistente al agua hirviendo, a la acción de productos químicos, a los arañazos, a la abrasión, al calor, a las quemaduras de cigarrillos, etc.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
LVL (Laminated Veneer Lumber, madera microlaminada)
Tablero compuesto por un conjunto de capas de madera superpuestas con la fibra en paralelo y pegadas mediante encolado con resinas sintéticas termoestables y prensado en caliente.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).