Orden alfabético
Pulse una tecla para cambiar el parámetro de búsqueda
Buscar por nombre
Escriba una palabra o parte de ella para buscarla en el glosario de Webmueble.
Glosario
Para la letra M se han obtenido 8 resultados
Madera
La madera es la parte subcortical de los troncos, de las ramas y de las raíces de los vegetales arborescentes y está formada por anillos concéntricos de células leñosas que, en el caso de nuestro clima, corresponden a los años de vida del árbol. Los anillos interiores y, por tanto, más antiguos, suelen ser más oscuros y compactos y constituyen la madera propiamente dicha, también conocida como duramen y cerne. Los anillos exteriores, más jóvenes, son más claros y se conocen como albura. La madera, desde el punto de vista físico y químico, es un material orgánico, anisótropo, poroso e higroscópico, formado principalmente por tres polímeros: la celulosa, la hemicelulosa y la lignina; en definitiva, es un material compuesto natural. La madera como materia prima procede casi en su totalidad de las plantas pertenecientes a las siguientes especies: Gimnosperme (coníferas) y Angiosperme dicotiledoni (latifolias).  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Madera maciza
Madera multilaminada
Material fabricado por el hombre, obtenido de la descomposición de la madera en finas láminas. Estas láminas se tintan, se cubren de adhesivo y se prensan para formar bloques y tablas. Con la elaboración posterior de dichos bloques, se pueden obtener serrados y chapas decorativas.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Mármol
El mármol es una piedra calcárea de origen metamórfico. Químicamente, es carbonato de calcio unido a minerales como el cuarzo, la mica y el grafito. El mármol resiste bien los agentes atmosféricos, pero es atacado por los ácidos débiles y, por su porosidad, absorbe las manchas.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Materiales de estructura
Materiales empleados para fabricar la estructura portante del mueble. Deben poseer buenas características de resistencia mecánica, buenas características de elaborabilidad y no deben desarrollar sustancias tóxicas o nocivas para la salud.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
MDF (Medium Density Fiberboard)
Tablero de fibra de madera de densidad media. Cfr. tablero a base de madera, tablero de fibra de madera.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Multicapa
Tablero a base de madera compuesto por más de tres capas de madera superpuestas de forma que la dirección de la fibra de las capas adyacentes quede en ángulo recto. Cfr. contrachapado.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Muselina
Tejidos, normalmente de algodón peinado de fibra larga, utilizados para contener el plumón y la pluma. Estos tejidos evitan que el plumón se salga y, a su vez, permiten la permeabilidad del aire, indispensable para recuperar en su manufacturación la forma original tras el uso. (Operaciones de esponjamiento).  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).