Orden alfabético
Pulse una tecla para cambiar el parámetro de búsqueda
Buscar por nombre
Escriba una palabra o parte de ella para buscarla en el glosario de Webmueble.
Glosario
Para la letra R se han obtenido 5 resultados
Rafia
La rafia es una fibra tenaz y gruesa, usada en la industria del cordado y de artículo de tejido, como materia prima en sustitución del yute, y se obtiene de una especie botánica de palma de África tropical del género Raphia, de grueso estípite, grandes hojas pinnadas, enormes frutos elípticos. En tiempos recientes esta fibra, particularmente tratada, queda con un aspecto lúcido, rígido, ligero y resistente, utilizándose para confeccionar bolsas, capelinas, tapices, y muchos objetos hogareños de decoración. (Fuente: Wikipedia)  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Raíz
Enchapado obtenido de protuberancias que a veces se forman en los puntos del tronco en los que se han realizado injertos, en las zonas sometidas a traumas y, la mayoría de las veces, cerca de las raíces.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Raku
El raku es una técnica tradicional oriental de elaboración de cerámica utilitaria. Se cree que es originaria de Corea, sin embargo es en Japón donde ha florecido y encantado a todos los que tienen contacto con ella. Desde finales del siglo XVI el rakú atrajo a los maestros del té, influidos por la filosofía budista zen, quienes sintieron un placer singular en este retorno consciente al directo y primitivo tratamiento de la arcilla. Durante la ceremonia del té los participantes bebían la infusión en vasijas fabricadas por ellos mismos. El kanji (ideograma, equivalente a palabra) raku significa tranquilidad, pero también "diversión" o "felicidad". (fuente Wikipedia).  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Resinas
Las resinas son sustancias caracterizadas por la unión de muchísimas moléculas simples denominadas monómeros. El resultado de la unión de monómeros se denomina polímero: una macromolécula de elevado peso molecular. Las resinas pueden ser naturales, artificiales y sintéticas.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).
Revestimiento por inmersión
Proceso empelado para el revestimiento de superficies, derivado de la industria automovilística. El elemento a revestir se sumerge en una cuba llena de agua en cuya superficie flota una película elástica y gelatinosa. Durante la emersión, el elemento queda cubierto en toda su superficie por la película. Posteriormente, tras el secado, las superficies se protegen con un acabado de pintura.  artículos relacionados  /  imágenes relacionadas  (fuente Wikiwix).