Diseño de cocinas modernas. Cocinas blancas y grises

Cocina moderna blanca

En los espacios modernos podemos encontrar funcionalidad junto con diseño, algo que es ideal para la cocina. Este estilo es muy sencillo de lograr, con unos cuantos cambios puedes transformar tu cocina en un ambiente moderno y con mucha personalidad.

Con muebles simples, mucho lugar de guardado, colores neutros y una buena iluminación, una cocina moderna será tu mejor aliado que no sólo mejorará el estilo del ambiente, sino el uso que le darás. A continuación podrás ver algunas claves para aplicar en tu cocina y tener un espacio moderno de revista.

Cocinas modernas blancas y grises, colores neutros preferidos en cocinas modernas

Lo primero que debes decidir es la paleta de colores, ya que estos determinan la sensación que ofrece cada espacio. En general, en las cocinas se utiliza mucho el blanco porque representa limpieza y luminosidad, características muy importantes dentro de este ambiente en particular.

El blanco también es el color estrella en el estilo moderno, acompañado por el gris y el negro en detalles, junto con algún color destacado. Dentro de las cocinas modernas, son muy utilizadas las combinaciones total-white, monocromática, blanco y azul oscuro, y también blanco y madera.

Busca encimeras originales

Si buscas destacar con una textura dentro de la cocina, entonces elige una encimera original. Teniendo en cuenta la paleta de colores, puedes optar por encimeras en granito, mármol o incluso madera con tramas que sumen interés visual en el espacio. En el estilo moderno son muy utilizadas las encimeras con textura de mármol de carrara, las tipo terrazzo y en madera clara, que le aporta un detalle de diseño muy original.

Cocinas modernas con isla

Si dispones de una cocina amplia, plantéate incorporar una isla central, son verdaderamente útiles y bien planificadas incrementan el espacio de almacenamiento y las áreas de trabajo para que pueda haber varias personas al mismo tiempo en la cocina. Con una mesa anexa a la isla, la cocina se convierte en un espacio especial de disfrute para el desayuno, la merienda o incluso las cenas.

Cocina moderna blanca con isla

*Fotografía obtenida de la sección de cocinas Santos de la web Docrys & DC. Cocina moderna con isla de la marca Cocinas Santos

Destaca con las texturas

Además de destacar con las encimeras, en la cocina puedes elegir revestimientos de suelo y pared originales, con distintas baldosas o azulejos. En general, dentro de las cocinas modernas se utilizan las baldosas geométricas, en forma de cuadrado, rectángulo, hexágono o círculo, formando tramas interesantes.

Instala muebles modernos

En un espacio moderno, los muebles deben ser de líneas simples y rectas. Esto es muy fácil de lograr en una cocina, ya que en general se utilizan este tipo de mobiliarios porque aprovechan mejor el espacio. También se utilizan los muebles flotantes en las cocinas y las puertas sin tirantes para darle una estética minimalista.

Para renovar muebles existentes en tu cocina, puedes pintarlos de algún color neutro o un tono destacado y cambiar los tiradores por unos más pequeños y de diseño. Con estos simples cambios, seguro le darás una nueva cara a tu cocina.

Incluye mucho espacio de guardado

La funcionalidad es uno de los ejes del estilo moderno y también de estos ambientes. Una cocina con miles de cosas sobre la encimera y sin espacio para cocinar no va a servirte de nada. Por ello, busca integrar todo el espacio de guardado que puedas, sumando muebles hasta el techo, carros accesorios y baldas. Con unos pocos elementos, puedes tener toda tu vajilla y electrodomésticos muy organizados.

Elige electrodomésticos de diseño

En una cocina, los electrodomésticos son los protagonistas, los utilizamos para cocinar, pero también ocupan una gran parte del espacio, por lo que también deben ser bonitos a la vista. Busca electrodomésticos de diseño o de color que cumplan una función útil, pero también estética.

Actualmente son muy utilizados los electrodomésticos de un color destacado que se amolden a la paleta de colores del espacio, y también podemos ver en las cocinas modernas que algunos aparatos, como la nevera o microondas, se esconden detrás de puertas, camuflándose con los muebles de la cocina.

Crea muros destacados

Si quieres destacar un muro de tu cocina, puedes hacerlo con color o con tramas. En las cocinas modernas son muy utilizadas las paredes de pizarra, que sirven para decorar y también para dejar notas, escribir recetas o armar la lista del supermercado. Además, puedes crear una pared focal con pintura de color o empapelado vinílico, ideal para espacios húmedos como la cocina.

Planifica la iluminación

Al ser un espacio de servicio, la iluminación en la cocina es fundamental para su correcto funcionamiento. En estos espacios debe haber dos niveles de iluminación: general y puntual. La luz general es la que ilumina todo el espacio, y la puntual es la que te ayuda a realizar cierta tarea, como cocinar.

La luz general se ubica en el techo, probablemente en el centro de la habitación, y la puntual se coloca sobre la encimera para poder trabajar con seguridad. En cocinas modernas, puedes innovar con el tipo de lámpara sobre la encimera ya que se utilizan mucho las de pared o colgantes para sumar un detalle de diseño único.

Suma decoración original

Por último, no debes olvidarte de la decoración de la cocina, porque aunque sea un espacio de servicio, eso no quiere decir que no deba estar decorada. Para las cocinas modernas son muy utilizados los cuadros en paredes o baldas, los vinilos, las alfombras para sumar textura y color, y también plantas, flores, cestas y más.

Consigue una cocina moderna

Una cocina moderna aporta funcionalidad y estilo de una manera sencilla, versátil y personal. Con estas ideas de decoración, esperamos que puedas sumar mucho estilo a tu cocina y transformarla en el espacio destacado del hogar. Dile adiós a un espacio de servicio sin estilo, e integra la decoración moderna en tu cocina con estas simples ideas para dar con una decoración útil y bonita.